La mayoría de las personas se ven envueltas en algún proceso relacionado con la Justicia en determinado momento de su vida, y para ello, se necesita de un peritaje psicológico. Esto puede venir en un divorcio, custodia de los hijos, accidente de tráfico, conflictos graves en la pareja… En estos casos, es importante contar con un buen informe pericial psicológico que te permita enfrentarte con éxito a tal situación.
En el Centro de Psicología Luisa Rojano hacemos Informes periciales psicológicos y contrainformes, además, podemos asesorarte con ayuda psicojurídica y psicolegal.
ÁREAS JUDICIALES
FAMILIA
- Procesos de separación y divorcio
- Cambios en el convenio regulador
- Guardia y Custodia y régimen de visitas
- Privación y/o extinción de la patria potestad
- Maltrato o violencia de género
LABORAL
- Acoso moral en el trabajo (Mobbing) y estrés laboral (Burnout)
- Secuelas psicológicas por accidentes laborales
- Incapacidad o invalidez
- Acoso sexual
MENORES
- Evaluación del estado psicológico
PROCESO PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME PERICIAL:
- Estudio del caso:
Inicialmente veremos todos los datos relevantes para ti y para tu defensa, a partir de ello trazaremos la mejor estrategia posible para la elaboración de tu Informe Pericial. En estos casos, si estás en contacto con un abogado, le haremos intervenir también.
- Evaluación pericial:
Combinación de entrevistas clínico-forenses con la aplicación de pruebas y tests psicológicos relevantes de cara al objeto del informe pericial psicológico. Incluye evaluación psicológica con el mayor rigor científico. Empleamos para ello pruebas validadas y objetivas. (Por lo general, a lo largo de varias sesiones).
- Entrega y ratificación del informe:
Una vez que tenemos todos los datos necesarios obtenidos de las entrevistas y diferentes pruebas, analizaremos las evidencias y se redacta el informe psicológico final. Si es necesario, te acompañaremos al juzgado a defender nuestras conclusiones y recomendaciones.